Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Los gastos de envío no están incluídos dentro del precio de los productos, ya que dependen de dónde quieras enviar el pedido y en ocasiones también del importe, peso o tamaño de tu pedido.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Una vez que tengas tu pedido en el carro y añadas la dirección de envío, el sistema te ofrecerá todas las posibilidades de transporte que tienes para la zona a la que quieras enviar tu compra con su precio y plazo de entrega estimado.

Actualmente, por temas de logística, sólo realizamos envíos en España (zona peninsular) a través de la empresa Correos. Esta es la tabla resumen de los precios que disponemos actualmente :

Peso
Península
Hasta 1 Kg 4,00 €
De 1 Kg a 2Kg 4,60 €
De 2 Kg a 3Kg 5,00 €
De 3 Kg a 4Kg 5,30 €
De 4 Kg a 5Kg 5,50 €
De 5 Kg a 10Kg 7,50 €
De 10 Kg a 15Kg 9,00 €
De 15 Kg a 20Kg 13,00 €
De 20 Kg a 30Kg 18,50 €

Plazos de envío y hora límite de recepción de pedidos

El procesamiento de los pedidos en nuestras instalaciones se efectúa solo de lunes a viernes excluyendo festivos. La hora límite para recepción diaria de pedidos con transporte estándar es las 16:00 horas siendo las 19:00 la hora de expedición. Por tanto, cada día procesaremos los pedidos recibidos entre las 16:00 horas del anterior día laborable y las 16:00 del presente día.

Ten en cuenta que las empresas de transporte calculan los plazos de envío teniendo en cuenta sólo los días laborables y que NO SE REALIZAN ENTREGAS SABADOS Y FESTIVOS.

Devolución de paquetes

Si por cualquier motivo no está satisfecho con la compra que ha realizado en nuestro sitio web, tiene un plazo de 15 días naturales desde la fecha de entrega del pedido para devolverlo.

Si las razones de devolución son ajenas a DISTRIBUIDORA ANDALUZA DE RECAMBIOS DEL AUTOMÓVIL S.L., es decir, la mercancía se encuentra en perfecto estado pero a pesar de ello quiere devolverla sin utilizar, deberá mandar el producto en su embalaje original y en perfecto estado. Los gastos ocasionados por esta devolución serán sufragados por el comprador. Una vez recibido el producto, se comprobará cualquier signo de uso que impida la nueva puesta en venta del mismo, reservándose DISTRIBUIDORA ANDALUZA DE RECAMBIOS DEL AUTOMÓVIL S.L. a paralizar el proceso de devolución, poniéndose en contacto con el usuario para indicar los motivos y a proceder el reenvío del paquete al comprador en las mismas condiciones que se recibió.

La devoluciones deberán ser autorizadas previamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente (dara@darasl.es), llegar siempre indicando en el exterior del paquete el número de Pedido y nombre completo de quién realizó la compra y serán enviadas a nuestra dirección de devolución, sita en: CALLE FRAILES 10, POLÍGONO INDUSTRIAL LOS OLIVARES, 23009, JAÉN, JAÉN (SPAIN).

En el caso de productos que el comprador considere defectuosos, deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Deberá realizar la petición de devolución a tarvés de su cuenta en este sitio web, indicando el motivo.
  2. Enviará el producto por la empresa de transporte Correos antes de 5 días laborables desde la realización de la petición, haciéndose cargo de los gastos de envío.
  3. Una vez recibido el paquete en nuestras instalaciones, se procederá a comprobar que la devolución es conforme a lo indicado en la petición de devolución. Si el producto no cumple con las condiciones de devolución, no se abonará y contactaremos contigo para informarte del motivo y procederemos a retornar en el mismo estado en el que nos has enviado el producto.
  4. Una vez comprobado que la devolución es conforme a las condiciones establecidas, contactaremos contigo para informarte de la aceptación y te propondremos dos opciones: envío de un producto nuevo o el reembolso a través de transferencia bancaria.

En caso de tratarse de una devolución debida a errores de envío o producto en mal estado, los gastos de envío/devolución correrán a cargo de DISTRIBUIDORA ANDALUZA DE RECAMBIOS DEL AUTOMÓVIL S.L. En el resto de casos el Comprador asumirá los gastos de devolución.

NOTA IMPORTANTE: Los productos electrónicos no admiten devolución.